mi, 23 abr

 
jSharing - JA Teline III

No alcanza libertad bajo fianza ex director de policía de Ecatepec

Carlos Ortega Carpinteyro, el ex director de policía de Ecatepec, ingresó esta madrugada al Penal de Chiconautla detenido por los delitos de secuestro y acoso sexual en agravio de Viridiana Hernández Rodríguez.

De acuerdo con los reportes, a las 01:30 horas de hoy ingresó al penal y tuvo su primera audiencia a las 9:00 horas, y se encuentra recluido en el dormitorio 5.

El expediente que se le abrió es el 879/2013 y por los delitos por los que ingresó, no alcanza derecho a fianza.

Viridiana Hernández Rodríguez, ex empleada municipal de enero a abril de este año, quien laboró como secretaria en el Centro de Mando sin percibir sueldo, denunció a Ortega Carpinteyro por los delitos de acoso sexual, lesiones, intento de homicidio y secuestro, hechos que quedaron consignados en la carpeta de investigación 879/2013.

Debido a esto, el oficio destaca que el ex jefe policiaco no tendrá derecho a fianza, por lo que deberá permanecer encarcelado durante el proceso penal en el que el juez correspondiente deberá dictaminar si es culpable de las imputaciones que hizo Viridiana Hernández.

También se informó que la orden de aprehensión ya había sido solicitada ante un juez en la ciudad de Toluca, pero esta fue rechazada, hasta que se presentó en Ecatepec cuando se concedió a la PGJEM.

 

 
pm
 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
 
ALFA DIARIO