mi, 23 abr

 
jSharing - JA Teline III

Convoca PRI a su militancia indígena a participar en XXI Asamblea Nacional

La secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, convocó a la militancia indígena priista a participar en los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria para presentar las propuestas y el sentir de las comunidades.

“El PRI tiene el compromiso de acudir a su cita con la militancia y escuchar a sus pueblos y comunidades indígenas, como una práctica de interculturalidad que le permita plasmar en su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, la riqueza y diversidad cultural de México”, subrayó.

Ramírez Pineda se reunió con los secretarios de Acción Indígena de los Comités Directivos Estatales del PRI de todo el país.

Estamos trabajando –dijo- con la estructura indígena priista, para alcanzar consensos y conformar un proyecto de partido que enarbole las causas de nuestros pueblos originarios.

Por otra parte, Ramírez Pineda afirmó que el PRI apoyará la Cruzada Nacional contra el Hambre que puso en marcha el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que atenderá a 7.4 millones de mexicanos en pobreza extrema.

“Los preceptos de la Cruzada Nacional contra el Hambre concuerdan con la propuesta del PRI el sentido de emprender un camino nuevo para el indigenismo del siglo XXI”, puntualizó.

La secretaria de Acción Indígena subrayó que la agenda pendiente que tiene México con los pueblos originarios podrá traducirse en una verdadera política de Estado.

 
pm
 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
 
ALFA DIARIO