Asset 1

100 mil negocios a #NiUnaMás, para evitar más violencia contra mujer

Al menos 120 mil unidades económicas integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) se sumaron a la campaña #NiUnaMás, #NoEstásSolo, en el ofrecimiento de un lugar seguro para todas aquellas mujeres que experimenten, en la vía pública, una situación de acoso o violencia.  

María de Lourdes Medina, presidenta de la Concaem, indicó que ante las situaciones de inseguridad y violencia crecientes en la entidad, es necesario que la sociedad y los organismos empresariales se den la mano para realizar acciones que permitan cuidar a unos de otros. En el caso de la Concaem, se adherirá a la campaña, en la que serán un espacio seguro tanto para mujeres como hombres que experimenten una situación de inseguridad con el hashtag: #NoEstásSolo.

“Esta iniciativa no pretende quitarle responsabilidades a las autoridades sobre el problema de la violencia o la inseguridad en el país, no ofrecemos una solución a la problemática, ni hacemos justificable el tema, solo tenemos una mano solidaria que actúa con responsabilidad como es característico del sector”

Ante alguna situación de peligro la población puede acercarse a las unidades de la Concaem que se identificarán con HashTag #NoEstásSolo ahí se ofrecerá un lugar seguro, apoyo en el llamado de la autoridad o algún familiar, sin requerir la compra de ningún servicio o producto, sumando a 108 parques y corredores industriales, además de mil 500 tiendas de conveniencia.

Adelantan que desarrollarán cursos de capacitación hacia los trabajadores de cada espacio en cómo actuar en cada hecho de emergencia.

Participan las empresas afiliadas a la Coparmex, Canirac, Parque Toluca 200, Exportec, Canacintra, Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Patronato ProCentro Histórico, Asociación de verificentros  y organismos dentro de parques industriales.

“Podrán permanecer en el establecimiento hasta que puedan volver a casa”.

Detallaron que en México según datos del último censo sobre la percepción de la inseguridad, seis de cada 10 mujeres ha enfrentado algún incidente de violencia, el 41. 3 por ciento de ellas ha sido víctima de violencia sexual, además de que según datos de la ONU hasta nueve mujeres fueron asesinadas al día en territorio nacional.  

Eleazar Barajas

Related posts