Asset 1

44 cortometrajes y 2 largometrajes en 1era apuesta Fílmica de UAEM

Una cifra de 44 cortometrajes, y dos largometrajes realizados por jóvenes creadores del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, así como ocho documentales son parte de lo que anuncia la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la realización de la primer muestra fílmica de la Escuela de Artes mexiquense.
De acuerdo con Alejandro Flores Solín, director de la Escuela de Artes Escénicas, a tres años de vida, este espacio avanza en su consolidación, pues el día de hoy además de la licenciatura en Estudios Cinematográficos también se acercan la licenciatura en Música junto con la licenciatura en Danza.
Con ello, dice, en año y medio estarán dando los primeros frutos con los primeros egresados de sus distintas especialidades; tema en el cual se inserta este anuncio para la realización de la magna proyección en suelo mexiquense.
La proyección de los trabajos de los estudiantes de CUEC abrirá el camino para que en octubre o noviembre los estudiantes de la UAEM lleven a cabo su primera muestra Fílmica como Escuela de Artes Escénicas.
La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero a las 12 el teatro de los Jaguares. El programa consta de ocho días de proyección donde el invitado será el cine hecho por universitarios.
En tanto del primero al 12 de febrero en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM en San Buenaventura se realizará la proyección de los distintos trabajos.
“Buscamos cuidar la formación de nuestros chicos de nuestros alumnos que cada vez crecen más, agradecemos al CUEC está confianza y apoyo para que esta muestra se pueda llevar a cabo”.
Este acercamiento permitió una nueva relación de trabajo con el CUEC de la UNAM, el cual tiene unas amplia tradición en el país con una formación de más de 50 años en especialistas de esta industria con nombres como el de Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.
Eleazar Barajas

Related posts