Asset 1

70 pozos de agua contaminados con gasolina en norte de Toluca

Hace tres meses la fuga de uno de los ductos de Pemex que corre por el norte del municipio de Toluca contaminó alrededor de 70 pozos de agua con gasolina por lo que decenas de familias conviven con el combustible sin poder obtener agua potable.

Son vecinos de San Cristóbal Huichochitlán y Calixtlahuaca los afectados, quienes reconocen que poco se ha hecho para que la situación se normalice, pues sus pozos huelen a gasolina.

“El problema fue en octubre del 2018, entonces el exalcalde Zamora trató de minimizar el problema, diciendo que eran menos pozos de los que realmente están contaminados, nos dijeron que era un tema federal y ahora pues nadie nos hace caso, ya estamos desesperados porque esto no fue derivado de nuestra acción ilegal, somos víctimas y nadie nos hace caso, están esperando a que alguien se muera intoxicado”, comentaron vecinos de la calle Francisco I. Madero, en la delegación de Calixtlahuaca.

Al asegurar que no buscan dinero, sino que se saneen sus pozos o se les ofrezca una solución que sea permanente al problema que tienen para usar agua en seis casas, los afectados aseguran que varios ya han presentado salpullidos, en especial los niños.

“Esto debe ser considerado un problema de salud pública, no es posible que nos hayan dejado así, con el agua llena de gasolina y en el olvido”.

Ante ello hicieron un llamado al gobierno del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que se atienda la situación, o que -al menos- no les den la espalda ahora que necesitan apoyo los pobladores y no los partidos políticos.

Related posts