Asset 1

A cuentagotas… ¡Regresó agua a casas! Terminó corte después de una semana

A cuentagotas comenzó a llegar el servicio de agua a los hogares, escuelas y oficinas que se ubican en las colonias que dependen del Sistema Cutzamala para tener agua potable, esto a 204 horas de que se realizó el corte que dejó a más de 3 millones y medio de mexiquense enfrentando desabasto y abusos por parte de las empresas que venden agua purificada.

Hasta la mañana de este jueves, en las calles de las colonias afectadas se podía observar a los vecinos cansados de la situación y del silencio de las autoridades que, aseguran, solo ha causado desconcierto y confusión, por lo que buscaban pipas que surtieran el agua.

Fue alrededor de las 12:00 del día cuando, con baja presión, comenzó a llegar el agua a los hogares, por lo que el ánimo enardecido de quienes estuvieron ocho días y medio sin agua, comenzó a calmarse.

Pese a la situación, el gobierno municipal y estatal se mantuvieron en silencio, esto a pesar de que se les solicitó información sobre la reconexión del servicio y las labores de coordinación que se llevan a cabo entre la CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México.

De acuerdo con lo previsto con la CONAGUA, será hasta este sábado que se regularice el servicio al 100 por ciento en los 12 municipios mexiquenses y 13 alcaldías de la Ciudad de México que enfrentaron más de 200 horas de sequía.

Related posts