Select your Top Menu from wp menus

A punto de desaparecer en Edomex PT; Urge refundarlo: CS

Carlos Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura local, destacó la urgencia de refundar a su fuerza política, pues corre el riesgo de desaparecer ante la inconformidad de la militancia hasta en 88 de los 125 municipios.
“Estamos en una situación crítica, complicada, quien diga lo contrario falta a la verdad… Estamos en riesgo de no reunir lo requerido para el registro (3 por ciento de la votación válida efectiva)”, dijo.
En la actualidad, consideró que la militancia está molesta por las decisiones cupulares tomadas desde el ámbito estatal, en 87 u 88 municipios, y se sabe que sólo entre 10 y 15 seguirán trabajando en este proceso electoral de la misma forma.
Sánchez Sánchez advirtió que, a pesar de su partido obtenga en los comicios de diputados de julio próximo 3 por ciento de la votación, hay peligro de no contar con fracción parlamentaria, “porque el PRI se va a representar con PANAL y PVEM”.
“Si las cosas se dan bien, si se quita la camarilla de quienes no aceptan la crítica y las propuestas, esto va a funcionar… Muchos dirigentes se nos están yendo “, dijo.
La debacle, consideró, comenzó con la salida de Joaquín Vela, a quien considera parte del sector pensante de la izquierda: “perdimos un catedrático completo en temas de economía, fue un descalabro interesante”, dijo.
A lo anterior, señaló, debe sumarse el hecho de que la vida orgánica del partido está desaparecida, pues la coordinadora estatal no sesiona.
Todo lo anterior, expuso, necesariamente debe llevar al PT a una refundación que incluya a todos los que están.
Finalmente, el diputado local aclaró que no se encuentra peleado con Oscar González, quien mantiene el control del partido a nivel estatal, “no sé si él conmigo”, añadió.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts