Select your Top Menu from wp menus

A tribunales designación de regidora en Coacalco

Esther Pérez Hernández, sustituta de la décimo segunda regidora propietaria de Coacalco, Nora Sánchez (destituida por la Corte en enero pasado), acudirá a los tribunales para impugnar la designación de Leticia Yadira Meza Medina como edil para concluir el periodo constitucional 2016-2018.
Lo anterior, en virtud de que a pesar de que irrumpió en la sesión plenaria de este viernes para comunicar a los diputados locales que no renunció a la regiduría sustituta, como lo aseguraron, por lo que se le debió tomar protesta como propietaria.
“Nunca he renunciado, quiero seguir en mi cargo. Por problemas familiares me retiré un poco, pero jamás he renunciado, siempre he estado al pendiente y he trabajado para mi partido”, manifestó.
La panista indicó que jamás fue notificada siquiera de que debía acudir a manifestar su intención o, en su defecto, desinterés por ocupar la regiduría vacante, tras la destitución de su propietaria.
Consideró que la determinación fue de carácter político, pero no realizó algún señalamiento sobre cualquier personaje en concreto.
El nombramiento, se desprende del mandato emitido el pasado 16 de enero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para destituir al cabildo de Coacalco y consignar a sus integrantes por presunto desacato de un amparo.
La ley contempla que las ausencias de los propietarios deben ser cubiertas por sus suplentes y, a falta de estos, la Legislatura designará, de entre una terna turnada por el Ejecutivo estatal, al nuevo edil.
Este, aseguraron los diputados, fue el caso de Esther Pérez Hernández, y por eso en su lugar, por mayoría de votos, nombraron a Leticia Yadira Meza Medina.

Veneranda Herrera

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *