Select your Top Menu from wp menus

Acuartelan a policías y burócratas para votar por PRI el domingo

Denuncian organizaciones civiles que de cara a la elección de este domingo trabajadores del gobierno del estado serán requeridos para trabajar en busca, dicen, de limitar sus posibilidades para votar, además de que policías estatales están siendo obligados a tomar la fotografía de su boleta tachada a favor del candidato del estado

“Si existen anomalías, eso es sabido por todos sin embargo es tiempo de que salgamos a votar sin miedo”dijeron.

Agrupadas en un bloque en el que dijeron tienen presencia en 68 municipios del estado destacaron que luego de concluidas las campañas queda el bajo nivel de las mismas; sin embargo el llamado para toda la ciudadanía será participar y hacer valer su voz con la elección que ellos prefieran.

Entre los líderes del llamado al voto y la denuncia estuvieron Luis Manuel Tercero Ruíz, presidente de la Asociación Civil realidades y Soluciones, Jorge Zendejas de Conciencia Ciudadana en Movimiento, y Rigoberto López de Comités permanentes de Seguridad.

Lamentaron la aparición de los mismos vicios políticos como la compra y coacción del voto, además de las amenazas entorno a los supuestos programas de combate a la pobreza.

Pese a ello reconocieron que el principal problema de la política es la pobre participación de la gente lo cual solo empodera y legítima a los grupos corruptos en el poder.

“Queda claro que en la contienda hay momentos en los que se pide o exige votar por cierto candidato ya basta de que estemos callados, basta de intimidaciones estamos invitando a que salgan a votar todos los ciudadanos ya escuchamos las propuestas que salgamos a ejercer nuestro derecho”, así lo dijo Jorge Zendejas.

Pese al dicho de las organizaciones reconocieron que hasta el momento no han presentado ninguna denuncia del tipo ante la FEPADE por la propia desconfianza hacia las instituciones.

“Hay videos en las redes sociales pero hasta el momento no pero esa es la voz de los propios integrantes de las organizaciones”,  expresó Rigoberto López.

Eleazar Barajas 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *