Select your Top Menu from wp menus

Acuerdan gobierno y Diconsa compra de 30 mil tn de maíz

Para apoyar a los agricultores mexiquenses, un total de 30 mil toneladas de maíz serán comprados a 2 mil 500 productores a través de la paraestatal Diconsa, así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante la firma del Convenio de Colaboración para la Comercialización de Maíz, el mandatario mexiquense refrendó su compromiso de fortalecer el campo mexiquense, lo que se ve traducido en estas acciones del gobierno estatal.
“Así como el Estado de México es de los principales productores de alimentos en todo el país, debemos de fortalecer aún más al campo mexiquense. Con este convenio que firmamos el día de hoy, son 30 mil toneladas de maíz que se van a comprar por parte de Diconsa, y que apoya a más de 2 mil 500 productores de maíz del Estado de México, al garantizarles la compra de esa producción de maíz”.
Al respecto, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, explicó que el maíz mexiquense se distribuirá en diferentes regiones del país, a través de casi 27 mil tiendas Diconsa, y que será comprado a un precio de 3.65 pesos el kilo, y vendido al público en 4.30 pesos, lo que implica que para la entidad, se destinarán 109.5 millones de pesos.
En todo el país, indicó, a través de Diconsa se compran 500 mil toneladas de maíz al año, que se distribuyen a través de las 27 mil tiendas ubicadas en las localidades que más lo requieren.
Durante este acto, también se entregaron 101 millones de pesos en incentivos económicos y en especie que forman parte de los componentes “Uso eficiente del Agua”, “Concurrencia”, “Incentivo para la Adquisición de Maquinaria y Equipo” y “El campo en nuestras manos”, a más de 3 mil 794 productores de TEn este evento, productores agropecuarios de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, por lo que recibieron material de construcción, herramienta y apoyos económicos para fomentar el desarrollo agrario de la entidad.

Related posts