Select your Top Menu from wp menus

Acusa ASF: Desvío en Edomex por 12 mil mdp de fondos federales

*Frena a MexiBus Pulpo Camionero

*Denigran  a etnias en acto oficial.

  • Las preguntas sobre la administración de recursos durante la gestión de Eruviel Ávila en vez de disiparse a medida de que avanza la de Alfredo del Mazo, se disparan. Los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación no crean el panorama más terso: 12 mil millones de pesos no han sido aclarados, es decir, casi tres veces el presupuesto para Salud para la población infantil y adolescente durante 2017, que fue de 4 mil 072 millones 821 mil 290 pesos. Lo más crítico es que no ha habido una investigación de fondo a la administración eruvielista, no como se le hizo a la de Javier Duarte, exgobermador de Veracruz, o a Fausto Vallejo, exmandatario de Michoacán.
  • El pretexto de la falta de presupuesto será el motivo perfecto para que durante lo que resta de este todavía joven 2018, la secretaría de Comunicaciones postergue el inicio de los proyectos de transporte masivo planeados para el Valle de Toluca, como el MexiBús; bueno, al menos en el discurso, porque el rumor en bocas es la postura recalcitrante del pulpo camionero a no ceder los espacios en las laterales de Tollocan  y el centro de Toluca en donde operaría este sistema de transporte. Es el inicio de una pelea que se antoja será larga y complicada.
  • Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna el pasado miércoles en el Centro Cultural Mexiquense, volvió a quedar claro que los pueblos originarios siguen siendo motivo de marginación y exclusión. Mientras el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla, y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora -entre la comitiva del presidio-, comieron en elegantes platos de barro, los alrededor de 400 invitados de las etnias locales lo hicieron en platos desechables (en el mejor de los casos) o de plano en servilletas porque los utensilios no alcanzaron. Los organizadores fueron tan cuidadosos, que durante la celebración dispusieron de su personal (unos 30 empleados) para impedir que los convidados molestaran a los funcionarios mientras comían. La brecha aún es inmensa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *