Asset 1

Ahora buscan incrementar tarifa por hora en estacionamientos

Advierten empresarios del sector de los estacionamientos en el Valle de Toluca que en este 2018, buscarán una adecuación en la tarifa de hora por el servicio, proyectando que suba entre uno y dos pesos de su costo actual el uso del espacio.
De acuerdo con Abelardo Rescala Gutierrez, presidente de la Unión de Estacionamientos en el Valle de Toluca, derivado de la escalada inflacionaria que se registra en el resto de los productos, y del incremento en los impuestos que les exigen es necesario este aumento, que aseguran se ha contenido en los últimos cuatro años.
“Llevamos ya con una tarifa de 16 pesos desde hace casi cuatro años, y año con año hemos estado sufriendo incrementos en el área de impuestos municipales, estatales y federales, se han estado incrementando”.
A decir del líder de empresarios, el 2017 fue complicado para este sector, pues no se cumplieron las expectativas ni de ganancia ni de crecimiento previstas, adoleciendo en cada caso, asegura, la ligereza con la que los gobiernos municipales atienden su reglamento de tránsito, pues dice, nadie garantiza una verdadera movilidad reproduciéndose con ello faltas en calles y vialidades sin castigo.
Con ello informa que están considerando un aumento para poder seguir prestando el servicio, y no desmerecer en la calidad de estacionamientos públicos.
“Todos estos gastos e impuestos adicionales que tenemos por ello se va analizar en los primeros tres meses del año para hacer una propuesta de aumento más prudente y solicitaríamos un incremento en la tarifa (…) si estaríamos hablando de uno o dos pesos adicionales a la tarifa”, expresó.
Advierten que de igual forma, ante el aumento de los impuestos que se les cobra, solicitarán a las autoridades mayor atención a prácticas desleales en servicio del tipo como los estacionamientos irregulares, los vehículos estacionados en lugares prohibidos, y las zonas públicas tomadas por los tristemente célebres “viene viene”.
 Al momento la tarifa oficial por el servicio es de 16 pesos por hora o fracción en el centro de Toluca como precio máximo.
Eleazar Barajas

Related posts