Select your Top Menu from wp menus

¿Amas a los tacos? Habrá feria 17 y 18 de marzo en Zinacantepec

Los amantes de los tacos tendrán la oportunidad, el próximo 17 y 18 de marzo, de tener más de 60 opciones para elegir en un solo lugar: La Feria del Taco que se llevará a cabo en el corazón de municipio de Zinacantepec.

El ayuntamiento de Zinacantepec busca, con este evento, destacar una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas y mundialmente famosas, y apoyar a los taqueros del municipio.

“Se trata de impulsar y fortalecer el desarrollo económico para quienes tenemos la enorme fortuna de vivir aquí, en este hermoso municipio”, declaró Manuel Castrejón durante el anuncio de la segunda edición de esta feria en la que también se tendrá ventas de artesanías y actividades para todas las edades, además de que se espera la autorización del INAH para que el Museo Virreinal ya esté abierto en esos días.

De cecina, guisados, dorados, veganos, árabes, suadero, carnitas, pastor, cochinita pibil, cortes argentinos, barbacoa, arrachera, cabeza al pibil, entre otras, serán las variedades que más de 60 familias estarán vendiendo por lo que se espera una afluencia de más 30 mil comensales.

“Tendremos la misma variedad que el año pasado, e incluso algunas otras que podremos degustar ahí como los de borrego, los de cochinita pibil. Pero también tendremos a los que se dedican a los tacos, pero también a los cortes, porque de eso se trata, de que esta edición dé la oportunidad a todos y todas en Zinacantepec de probar”, añadió el alcalde.

El año pasado, la derrama económica fue de un millón 100 mil pesos para 45 puestos gracias a la visita de 25 mil personas, por lo que con el aumento de puestos, en esta edición esperan superar la meta por mucho.

En lo que a la seguridad se refiere, sostuvo que se tendrá a disposición al total de estado de fuerza municipal, por lo que 250 elementos trabajarán ese fin de semana para salvaguardar la integridad de quienes buscan ‘echar taco’ en familia, además de que, como Zinacantepec cuenta con el Mando Único, también se contará con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad.

La Feria del Taco se llevará a cabo sobre la calle Juárez, a un costado del palacio municipal, por lo que se habilitarán vías alternas para no entorpecer la circulación en el centro de este municipio, así como salvaguardar la integridad de quienes asisten.

Finalmente se hizo un llamado al consumo responsable del alcohol, pues uno de los patrocinadores es Grupo Modelo, por lo que se busca que los productos etílicos sean ingeridos con moderación para evitar empañar el ambiente familiar.

Eleazar Barajas 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *