Select your Top Menu from wp menus

Ante aumento en gasolinas, incrementan compras de pánico

Gasolineros del Valle de Toluca reportan un aumento en sus ventas de hasta el 40 por ciento, producto de compras de pánico de automovilistas temerosos, por el alza a los combustibles que se hará efectiva desde el primer minuto del 2017.

Estaciones de servicio registran una inusual imagen que contrasta para un país productor de crudo, pues filas de vehículos esperan con calma para poder cargar todo el combustible que alcance en sus tanques.

Con la llegada del nuevo año hay temor entre la ciudadanía de que pueda existir desabasto, o que el alza les impacte demasiado en la temible cuesta de enero, esto cuando la Procuraduría Federal del Consumidor reportó desabasto en al menos tres estaciones de la zona centro, además de insuficiencias en la entrega del hidrocarburo.

“Si hemos tenido mayor demanda de combustible, más autos están cargando, nadie se quiere esperar para llenar su tanque en la próxima semana”, dijo Marcos despachador de la Estación López Portillo al norte de Toluca.

Por su parte ciudadanos reprochan el incumplimiento del gobierno Federal con relación a la disminución en los costos de la gasolina, así como el no terminar con el tristemente “Gasolinazo”, al recordar que con este aumento se avecinaran otros más como consecuencia.

“Tantas promesas incumplidas, nos dijeron que ese sería uno de los beneficios de la Reforma Energética y hoy vemos la realidad solo nos mintieron y entregaron el petróleo a manos extranjeras”, reprochó Sergio Guadarrama, cuidadano  de Toluca.

Frente a este escenario en el que los combustibles han pasado a ser una necesidad primaria para muchos, reconocen que será imposible sumarse a la campaña de Boicot que hay en redes sociales, y que convoca a los automovilistas no cargar al menos los primeros tres días del año para golpear al gobierno federal.

Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.