Asset 1

Apple presenta los iPhone Xs y Xs Max

Apple presenta en sociedad el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. Dos nuevos tamaños, tecnología OLED e importantes mejoras en lo que a potencia y capacidad fotográfica se refiere.

Casi desde el primer modelo de iPhone, Apple ha seguido un ciclo de renovación basado en “tiks” y “toks”. El primer elemento de este sistema binario, conocido como “tik”, introduce importantes novedades en el plano estético y conceptual, mientras que el elemento “tok”, lanzado un año después, presenta la mayor parte de sus novedades en el plano funcional.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max, presentados hoy miércoles en el Steve Jobs Theater, forman parte de esa segunda mitad del ciclo. Ambos productos adoptan la excelente base del iPhone X —alabada e imitada por sus rivales— y la elevan a un nuevo nivel mediante importantes mejoras en el procesador, la cámara fotográfica y la autonomía.

Dos tamaños, de nuevo

La nueva gama de teléfonos de Apple vuelve a dividirse en dos tamaños de pantalla diferentes. Por un lado, el iPhone Xs adopta las mismas dimensiones que su predecesor, el iPhone X; por otro lado, el iPhone Xs Max se posiciona como sustituto del modelo “Plus” que Apple comercializa desde 2014.

Los tamaños de pantalla son 5,8 pulgadas para el iPhone Xs y 6,5 pulgadas para el iPhone Xs Max. El tamaño total del teléfono, sin embargo, es equivalente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, preservando así la manejabilidad de los equipos pese al incremento de sus pantallas.

El aspecto exterior no ha sufrido modificaciones respecto a la generación anterior. La única novedad se encuentra en la oferta de colores disponible: gris espacial, plata y oro.

Muchísimo más inteligente y poderoso

Uno de los puntos más importantes de la presentación ha sido el chip A12 Bionic. El nuevo procesador de Apple ofrece un rendimiento hasta 15% superior en tareas habituales y un 50% en tareas gráficas. Estas capacidades, según Apple, han permitido reducir hasta un 30% el tiempo de carga de las aplicaciones.

En el interior del A12 Bionic se encuentra un motor neuronal notablemente más poderoso que el del A11 Bionic. La nueva unidad, destinada a labores de machine learning e inteligencia artificial, cuenta con seis núcleos más que su predecesor, ascendiendo hasta un total de ocho núcleos de procesamiento.

hipertextual.com

Related posts