Asset 1

Arrecian disputas y jaloneos en Morena por candidaturas

El registro de aspirantes a las candidaturas municipales de Morena evidenció que al interior el partido existe inconformidad y la designación no será tan tersa, como añadidura de por sí a las complicaciones para el reparto de espacios con sus aliados electorales.
A pesar de la designación de coordinadores de organización como los favoritos de Morena a convertirse en candidatos, este lunes más de un aspirante se registró en municipios como Toluca y Ecatepec.
En la capital mexiquense, a pesar del respaldo otorgado al exalcalde panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se registró Félix Santana, uno de los fundadores de Morena.
Ecatepec se convirtió en el municipio más disputado, tras inscribirse como aspirantes a la alcaldía Fernando Vilchis, el coordinador de organización; y los experredistas Raúl Río Valle, Osmar León Aquino y Engels López Barrios.
Para Metepec, se registró la también expanista Gabriela Gamboa Sánchez; Gerardo Nava Sánchez por Zinacantepec; y Ricardo Lara Sanero, en Mexicaltzingo.
Además de la decisión interna que debe tomar Morena para decidir a sus candidatos, no se puede perder de vista la postulación en esos municipios de sus aliados en Juntos Haremos Historia: el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Al menos en Metepec y Ecatepec, el PT insiste en la candidatura para Óscar González Yáñez y José Luis Gutiérrez Cureño. El primero, conforme a los acuerdos previos, quedó definido para los petistas; el segundo, para morenistas.
La base petista también reclama para sí el candidato en Tecámac, donde los primeros acuerdos dan a Morena esa opción, mientras Morena desea postular al abanderado en Chalco que, sin embargo, ya había sido otorgado al PES.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts