Asset 1

Así es el nuevo Tesla Model Y: el primer SUV eléctrico

El todoterreno de siete lugares tendrá un precio de entre USD $39.000 y USD $60.000 dólares
La segunda versión, con un precio de 47.000 dólares, recorrerá 300 millas (482 kilómetros) y tendrá una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 kilómetros por hora).

El tercer Model Y es la versión de tracción total que costará 51.000 dólares. Esta versión estará equipada con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para conseguir la tracción a las cuatro ruedas.

Su alcance será de 280 millas (450 kilómetros) y su velocidad máxima 135 millas por hora (217 kilómetros por hora).

Finalmente, la cuarta versión del Model Y es la de mayor rendimiento y será la más cara (60.000 dólares). Su autonomía también será de 280 millas pero su velocidad máxima ascenderá a 150 millas por hora (241 kilómetros por hora).

Las primeras unidades del Modelo Y se entregaqran a sus propietarios en el otoño de 2020 (Foto: Twitter/Tesla)
Las primeras unidades del Modelo Y se entregarán a sus propietarios en el otoño de 2020 (Foto: Twitter/Tesla)

Tesla ya ha habilitado en su página web el proceso de aceptación de pedidos del Model Y, para lo que es necesario pagar 2.500 dólares.

Las primeras unidades del Model Y empezarán a ser entregadas a sus propietarios en el otoño de 2020 y corresponderán a las tres versiones más caras, explicó Musk.

La versión básica no empezará a ser entregada hasta la primavera de 2021.

En un comunicado que lanzó Tesla, menciona que han evaluado cada una de las tiendas minoritas y se llegó a la decisión de mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas que las anunciadas anteriormente.

El modelo Y es completamente eléctrico (Foto: Tesla Motors/via Reuters)
El modelo Y es completamente eléctrico (Foto: Tesla Motors/via Reuters)

Características del Modelo Y

El modelo Y es completamente eléctrico, si lo cargas toda la noche puedes despertarte con una batería llena todas las mañanas. Y en carretera, es fácil conectarte en el camino, en cualquier estación pública o con la red de carga de Tesla. Actualmente, Tesla cuenta con más de 12,000 Superchargers en todo el mundo, con seis ubicaciones nuevas que abren cada semana.

El Modelo Y proporciona la máxima versatilidad, capaz de transportar a siete pasajeros y su carga. Cada asiento de la segunda fila se pliega de manera independiente, creando un almacenamiento flexible para esquís, muebles, equipaje y más. La compuerta levadiza se abre a un piso de maletero bajo que hace que la carga y descarga sea fácil y rápida.

Con información de EFEUSA

Related posts