Asset 1

Así será la tele del futuro: tú eliges el tamaño y la forma, y la podrás enrollar

Samsung y LG muestran en la feria CES de Las Vegas las tecnologías que marcarán la evolución de los televisores

El vicepresidente comercial de la multinacional surcoreana LG para Estados Unidos, David VanderWaal, presenta el televisor enrollable de la compañía. LARRY W. SMITH EFE

Una tele que se enrolla

A las 8 de la mañana del lunes (hora local de Las Vegas) presentaba LG, por su parte, su propia apuesta: el primer televisor OLED enrollable. El nuevo LG Signature OLED TV R (modelo 65R9) trata de evitar que el televisor ocupe espacio en el salón cuando no se utiliza y, por tanto, se podrá guardar cuando los usuarios no quieran verlo. La compañía ya había anunciado esta nueva tecnología el pasado año pero es ahora cuando asegura que estará “pronto” disponible comercialmente. Como casi todas las compañías que presentan productos en CES, LG tampoco ha querido desvelar el precio ni la fecha concreta de lanzamiento de su producto estrella en esta feria.

El televisor enrollable de 75 pulgadas tiene tres modos o vistas. La Full View es el modo tradicional; la Line View despliega de modo parcial el televisor y se pueden ver apps, escuchar música o ver la hora; la Zero View oculta totalmente la pantalla pero permite seguir escuchando música.

elpais.com

Related posts