Select your Top Menu from wp menus

Aumenta en enero ayuda en Alcohólicos Anónimos; Mayoría dimite tras dos semanas

El calendario marca que con el inicio de un nuevo año, se incrementa la asistencia de personas a Alcohólicos Anónimos hasta en un 50 por ciento, debido a factores relacionados con el cambio de ciclo y los propósitos para el año.
De acuerdo con integrantes de la comunidad desde el mes de diciembre aquellos que buscan cambiar su relación con la bebida aumenta son llevados por sus familias en un mayor número, pero también los otros que con el deseo personal de dejar de beber asiste a sus sesiones en un mal que dicen no respeta edad ni condición social ni económica.
“Aquí llegan de todo personas que vienen de todos los extractos sociales desde aquel que nunca tuvo familia y se deja atrapar por la bebida, como el que ha perdido todo por su forma de beber”, dice Fernando.
Sin embargo, pese a este entusiasmo manifiesto, reconocen que la gran mayoría de quienes tocan la puerta por ayuda termina dimitiendo luego de las primeras dos semanas con lo termina en saco roto el primer propósito del año.
“Se aumenta mucho desde principios de diciembre pero no aguantan, aquí un alcohólico defiende la botella siempre al grado de la locura y de la muerte,  es muy difícil que se queden, aquí las puertas están abiertas, a nadie se les tiene a fuerza”.
La labor dentro del grupo consiste en diálogo a base de las experiencias exponiendo los errores en que han caído por la bebida ya que dicen las personas que llegan a AA lo hacen porque asumen su problema luego del estado de derrota en donde se encuentran.
 “Los alcohólicos, nosotros le echamos la culpa a todo mundo y pues en realidad nos damos cuenta que los problemas son generados por nosotros” expresa.
Los casos de éxito dentro de Alcohólicos Anónimos refieren que es ahí donde encontraron respuesta a su forma equivocada de beber y después de agotar todos los caminos para dejar de beber.
Eleazar Barajas

Related posts