Asset 1

Aumenta peaje en seis carreteras mexiquenses

A partir del primer minuto de hoy, seis carreteras más en el Estado de México aumentaron sus peajes, sumándose así a las tres que el 25 de enero incrementaron las cuotas del 4.8 por ciento.

Son las concesiones carreteras de Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango, las que actualizaron hoy sus tarifas.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, éste aumento se da conforme a la inflación registrada durante el ejercicio 2018, por lo que no es un aumento sino una actualización.

“La actualización se realiza en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país”, se difundió a través de un comunicado.

Asimismo, se justificó la actualización tarifaria permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, sin embargo, la molestia de los usuarios que padecen el aumento desde el 25 de enero en continúa, pues aseguran que no se ve reflejado en el estado de las autopistas.

Related posts