Asset 1

Aumentó robo de vehículos en Toluca durante fiestas de fin de año

Desde el 1 de enero la dirección de Seguridad Pública del municipio de Toluca reporta un incremento en la incidencia delictiva, de la que destaca el aumento en el robo de vehículo con hasta con 17 eventos reportados en la capital del estado de México.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, informó que durante las fiestas, registraron un incremento del comportamiento delictivo, toda vez que se elevó la incidencia de los asaltos en la vía pública y los hechos de robo a casa habitación por la ausencia de muchas personas.

Es el robo de vehículo del que, reconoce, hay una mayor preocupación por el embate de bandas delictivas.

“En cuanto nos hace al tema de robo de vehículos, nos enciende una luz amarilla muy intensa y estaremos tratando de entender las causas, quién está operando; creemos que debe ser un grupo organizado porque hay un comportamiento sistemático para identificar que está pasando ahí, trataremos de incidir en este tipo de delito”.

El edil comprometió que en lo inmediato comenzará a ver resultados visibles en algunos rubros, pero el combate a este problema va ser un proceso largo a partir de la necesidad de devolverle la confianza a la corporación.

Indicó que la nueva premisa hacia los policías es definir altos criterios de legalidad y ética a los que se tiene que ajustar todo servidor público, es decir no se tolerará cualquier acto de corrupción

Resaltó la coordinación que se está buscando con los órdenes de gobierno para hacer frente a los grupos delictivos, a la  par de hacerse de la mayor cantidad de recursos económicos para fortalecer las capacidades de la corporación.

“Va ser un proceso que nos va llevar varios meses todavía el comportamiento delictivo mantendrá una inercia mucho menos parecida de lo que hemos visto los últimos meses pero estamos trabajando ágilmente diariamente esta va ser nuestro tema”

En este sentido estableció que la autoridad municipal no delegará este tema asumiendo el mando y la estrategia.

“Voy a estar de manera personal con las autoridades policiacas municipales, estatales y federales estaremos formando parte de esta mesa, el secretario del ayuntamiento es decir es un tema que estaremos trabajando de manera conjunta colegiada todos los días” expresó .

Sin dar una fecha específica, comprometió, dar resultados a la población de Toluca al reiterar que será el tema en el que estarán poniendo mayor atención.

 

Eleazar Barajas

Related posts