Select your Top Menu from wp menus

Autobuses de Metrobús L7, de última tecnología ambiental: estudio

La tecnología utilizada, reduce en más del 99 por ciento el número de partículas de las emisiones de vehículos que funcionan con diésel.
Los autobuses de la Línea 7 del Metrobús que circularán por Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, contribuirán a reducir de manera sustancial la emisión de gases y partículas contaminantes debido al sistema de post-tratamiento con el que cuentan, así lo reveló un estudio realizado por The International Council on Clean Transportation (ICCT).
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, quien explicó que para poder realizar una comparación de las emisiones de los vehículos nuevos con otros de la flota de Metrobús, se efectuó la medición de cinco vehículos, que prestan servicio en diferentes líneas de este sistema de transporte público y que cuentan con diversos estándares de emisión y tecnologías de reducción de emisiones contaminantes.
De acuerdo con el estudio, la tecnología utilizada, reduce en más del 99 por ciento el número de partículas de las emisiones de vehículos que funcionan con diésel y la implementación inmediata de esta tecnología en el país, tendría beneficios acumulativos que pueden superar los 120 millones de dólares y en materia de salud se evitarían más de 55 mil muertes prematuras acumuladas para el 2037.
De acuerdo con un comunicado, la introducción de estos vehículos contribuye a reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes, así como de gases y compuestos de efecto invernadero para, con ello, salvaguardar la salud de los habitantes de la ciudad.
“La mejora en el rendimiento proporciona un beneficio monetario significativo para el consumidor durante la vida útil del vehículo”, concluyó.
aristeguinoticias.com

Related posts