Select your Top Menu from wp menus

Avanza proceso electoral en tiempo, forma y paz

El proceso electoral avanza en tiempo y forma por lo que el gobierno del estado no ve las condiciones para llamar a una mesa política referente al tema de seguridad, así lo sostuvo el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

A decir del funcionario si bien han tenido encuentros que han sido encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo, junto con su gabinete de seguridad, en estos ninguno de los actores sociales o políticos ha manifestado preocupación con relación a la seguridad en el Estado de México.

Señaló que esta misma semana en un encuentro con el consejero presidente del IEEM y el vocal ejecutivo del INE, establecieron las mecánicas para garantizar la seguridad de los paquetes electorales y avanzar lo referente a la seguridad el día de la elección.

Con relación a la problemática de cada uno de los partidos indicó que hay comunicación directa y hasta el momento todos han manifestado estabilidad pero están ya abiertos los canales de diálogo si fuera necesario.

“En este momento estamos viendo la posibilidad de que en los próximos días hacer un llamado a todas las fuerzas pero en este momento no creemos necesario llamar a una mesa política, tenemos contacto constante y directo con todas las fuerzas políticas relativas a los temas de seguridad”, expresó.

Con relación a la inconformidad expuesta por MORENA para que se detenga la entrega de apoyos del programa del Salario Rosa, señaló que deberá ser las autoridades electorales quienes deberán manifestarse y definir si está o no dentro de la norma; sin embargo mientras no exista una prohibición de las autoridades locales competentes Los apoyos se mantendrán.

“No hay en este momento tiempo de veda electoral, el propio Congreso local tendrá que definir los tiempos de la veda electoral Y seguramente su inconformidad no procederá pero esperemos la facultad de la autoridad electoral competente”.

Pese a esta escenario de estabilidad que defendió al mismo tiempo reconoció que han establecido como principal reto, unos comicios en paz y estabilidad para que todos los mexiquenses salgan a votar el primero de julio próximo.

Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *