Select your Top Menu from wp menus

Bajar acceso a banda ancha, antenas en 400 edificios públicos: Del Mazo

Con la finalidad de disminuir lo costos de acceso a la banda ancha y las Tecnologías de la Información, el gobierno del Estado de México puso a disposición de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), 400 edificios gubernamentales y públicos para que se coloquen antenas que ayuden a acrecentar la red de interconexión y reducir así los costos de operación

Durante la supervisión del despliegue de la Red Compartida y firma del Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria para el despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, declaró que busca que en la entidad mexiquense se haga realidad el acceso de todos los mexicanos a las telecomunicaciones a través del Despliegue d ella Red Compartida, sumándose así a un compromiso nacional estratégico.

“Será fundamental para cumplir con dos compromisos fundamentales de este gobierno, la creación de empleos y cerrar las brechas de desigualdad. Una infraestructura moderna y de vanguardia es condición necesaria para mejorar nuestra productividad laboral, atraer más inversiones y generar más y mejores empleos.

Añadió que la integración digital y la inclusión tecnológica, son elementos que multiplican las oportunidades y fortalecen la calidad de vida de las familias, lo que las convierte en más productivas, unidas, emprendedoras y más fuertes.

“El Banco Mundial señala que por cada 10 por ciento de incremento en la penetración de Banda Ancha, hay un crecimiento de 1.4 en el PIB y de 1.5 en la productividad laboral, esto significa que aumenta nuestra competitividad, el atractivo del país como destino de inversiones, y sobre todo, nuestras capacidades para generar más y mejores empleos y por lo tanto, bienestar para los mexiquenses”.

Detalló que el convenio signado le permitirá al gobierno estatal poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones sus bienes inmuebles para la instalación de antenas, tales como edificios administrativos, postes, duchos, y  vías generales de comunicación

“A partir de hoy, cada edificio el gobierno estatal en los 125 municipios es un potencial retransmisor de señales, lo que amplía su funcionalidad y permitirá que los mexiquenses contemos con servicios digitales de última generación”.

Por su parte, el Secretario de de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, celebró que el Estado de México cuenta con 13 mil 100 sitios, es decir, el 13 por ciento, conectados a la banda ancha, lo que se traduce en Internet gratuito.

“¿Por qué pensamos que los costos que han ido a la baja, tienen que seguir bajando? El 31 de marzo para dar banderizo a la red que va a dar servicio inicialmente en Metepec, una población muy importante, y tendremos a 33 millones a nivel nacional teniendo este servicio más económico, de más calidad, 4G, de carácter democratizador, no importa que sea zona popular, o residencial, se va a dar un servicio de alta calidad”.

Asimismo, anunció que se ha puesto a disposición de los operadores la postería de la CFE, de tal manera que también a un costo más reducido se dará a conocer en breve que es una realidad para que la fibra óptica pueda correr por los cables de la postería eléctrica, que está poniendo esto también al servicio de las telecomunicaciones, como puso ya la red troncal.

“También se sumarán las carreteras y autopistas del país, con el propósito de que se sigamos avanzando y dando cobertura, que haya más competencia y se reduzcan los costos en el bolsillo de los ciudadanos”, finalizó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *