Asset 1

Bajo evaluación desempeño de Baz en OSFEM; Podría dejar cargo

Como auditor superior de fiscalización del Estado de México, Fernando Baz Ferreira está en “la tablita”, admitió Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

Desde su punto de vista, las deficiencias detectadas en el informe del OSFEM sobre las Cuentas Públicas 2017 permiten que haya una apertura importante para varios temas, entre ellos la revisión de la Ley de Fiscalización y su adecuación para que la Comisión de Vigilancia recupere atribuciones en la revisión de las finanzas y amplíe los tiempos de análisis para que sea exhaustivo.

Al desaprobar el dictamen, dijo el morenista, y realizarse una nueva revisión más a fondo del manejo de las finanzas públicas 2017, también permitirá contar con mayores datos sobre el desempeño del titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, porque el informe de la Cuenta Pública va de la mano con el desempeño del auditor.

De entrada, admitió, hay una legítima exigencia de la Legislatura para que se haga una revisión más exhaustiva y, en consecuencia, también del desempeño del auditor.

“Si (Baz Ferreira) decide ahora sí meterse en las entrañas de la revisión, nos va a ayudar mucho para emitir un nuevo dictamen. Pero antes de que concluya este periodo debe haber los avisos necesarios para marcar el inicio de un mejor trabajo, y si dentro de esas cosas está un nuevo auditor, lo plantearemos a la Legislatura. Por el momento está inconcluso el procedimiento, yo diría que en la tablita la actuación del auditor por un mandato de la Legislatura. Regresar el informe es también cuestionar el trabajo del auditor”, expuso.

Finalmente, recordó que la decisión también pasa por la Junta de Coordinación Política, como órgano facultado para hacer una propuesta de remoción o continuación; y por el acuerdo y decisión de la Comisión de Vigilancia del OSFEM.

Related posts