Select your Top Menu from wp menus

Beben mexicanos hasta 160 litros de refresco al año; Grave problema

Al año un mexicano puede beber hasta 160 litros de refresco a año, factor que ubica a México como el segundo consumidor de estas bebidas en el mundo, al sumar a escala nacional 18 mil millones de litros al año, sólo detrás de los Estados Unidos.
Alejandro Barragán Ocaña, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), advierte que esto no sólo es factor para la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes, sino la generación de toneladas de basura.
Según el reporte de la Beverage Marketing Corporation el consumo por persona de agua embotellada en México llegó a 234 litros al año, mientras que el desecho masivo de envases plásticos sube a más de 7.8 mil millones de botellas de agua en presentaciones no retornables.
Esta situación agudiza los problemas de generación de desechos y manejo municipal de basura sólida, además de convertirse en un foco de contaminación, ya que la degradación del PET genera desechos tóxicos.
Explica que cálculos reservados de los especialistas estiman el desecho diario de más de 21.3 millones de botellas(estimando una botella por litro), de las cuales, 80 por ciento van a parar a tiraderos a cielo abierto, a la orilla de carreteras, a ríos o son enterradas bajo tierra, pues sólo 20 por ciento son recicladas.
“Es importante que los consumidores tengan conciencia del reciclaje y por ende, sepan las partes que se deben separar de una botella de PET, para así, realizarlo correctamente y cumplir el objetivo de reuso y reciclaje de estos desechos”.
Eleazar Barajas

Related posts