Select your Top Menu from wp menus

Beca hasta terminar estudios a hijo de Rosalinda: Zamora

Pese a que Rosalinda Esthefanie fue asesinada el fin de semana pasado, su hijo de apenas seis meses de nacido, no quedará desprotegido, ya que obtendrá recursos para su educación gracias al Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Fernando Zamora al señalar que el ayuntamiento logró afiliar a la joven víctima de feminicidio, por lo que la educación de su hijo quedará garantizada hasta que termine la universidad.
Además, dio a conocer que el ayuntamiento ha brindado respaldo jurídico a la familia desde que se dieron a conocer los trágicos y lamentables hechos.
“Hemos platicado desde el primer momento con los papás, estamos muy atentos a todo este proceso que lamento muchísimo, aunque probablemente no pueda dar más datos porque los maneja la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pero pareciera ser que no es como pudiera pensarse, que a lo mejor fue alguien cercano”, comentó el primer edil.
Asimismo, aseguró que su administración no va a quitar el dedo del renglón hasta que el o los responsables del feminicidio estén en la cárcel y paguen por terminar con la vida de Fany, como era conocida en vida la joven madre de 29 años.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue dos líneas de investigación, una en la que está involucrado el padre del hijo de Fany, ya que se tienen antecedentes de maltrato en contra de la fémina.
El sujeto, en diversas ocasiones habría maltratado a Esthefanie, ya que sus padres notaron que tenía los brazos llenos de moretones, hecho que lo convierte en sospechoso, además de que se descubrió a raíz de la desaparición de Fany, que éste estaba casado y vive con su esposa en Querétaro.
Mientras tanto, por una segunda línea de investigación se busca al operador de la unidad que supuestamente abordó en Metepec y de la que se obtuvieron las placas a través de un mensaje que Fany habría enviado a una amiga.
Cabe recordar que Rosalinda Esthefanie trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento, donde pidió permiso para salir temprano al “tener problemas familiares” el 14 de diciembre, tres días más tarde su cuerpo fue encontrado en una carretera rural del municipio de Acambay.

Related posts