Asset 1

Caen 50% ventas en restaurantes por crisis de gasolina

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dio a conocer que derivado de la escasez de combustible el sector registra una contracción del 50 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Señaló que la actividad económica se ha visto afectada desde el consumo, toda vez que las familias se encuentran temerosas a salir y hacer el gasto de su combustible dejándolo solo para actividades indispensables y no para ocio y esparcimiento.

“Hemos visto una disminución de la visita de nuestros clientes, tenemos lugares vacíos porque la gente está con la incertidumbre de poder manejar mejor sus reservas de combustible en sus autos”

Otra de las repercusiones, dice, ha sido el retardo o ausentismo de sus trabajadores, así como la falta de entrega de sus pedidos e insumos, advierten que derivado de esta problemática y del Año Nuevo que inicia habrá un aumento en los precios de sus menús, los cuales estarían recayendo en la ciudadanía tras este primer mes del año.

“Estamos evaluándolo pero se van a ver reflejados al finales de este mes y principios del que viene, un incremento, pues trataremos que no sea importante siempre hemos tratado de que apoyar el bolsillo de nuestros clientes pero con toda esta situación pues si consideramos un incremento”.

Hizo un llamado a nombre de los empresarios que representa para que el gobierno federal solucione esta problemática y no aumente en la caída en sus ventas, pue4s advierte que  esto se podría traducir en el despido de personal.

 

Eleazar Barajas

Related posts