Select your Top Menu from wp menus

Candidato común por consulta pública: grupos de Ulises y Salinas

Blindar y extender las posibilidades de una alianza por la gubernatura a los ayuntamientos en 2018, con una candidata o candidato que no surja de obsesiones sino de una consulta pública, acordaron durante un primer encuentro panistas del grupo Tlalnepantla y perredistas de Nueva Izquierda.

Encabezados por los diputados federal Ulises Ramírez y local Javier Salinas, ofrecieron blindar los acercamientos y la intención de concretar la alianza para resistir todos los obstáculos del PRI-Gobierno que busquen fracturar el ejercicio.

También plantearon construir la alianza desde las bases hasta las direcciones nacionales y viceversa para asegurar el total convencimiento de todos los involucrados.

El candidato o candidata, establecieron, no debe surgir de una obsesión, sino designarse conforme a los resultados de una consulta directa y abierta a la sociedad, en el afán de abanderar la mejor propuesta, sin importar su origen y sin que las puertas se cierren a ningún actor.
Sobre la mesa se planteó extender la alianza incluso hasta la contienda por las presidencias municipales que se realizará en 2018.

Ambos equipos dispusieron continuar sus reuniones para elaborar un programa común del que emanen la plataforma electoral y el programa que después se plasme en un convenio de gobierno de coalición.

A la reunión, Ramírez Núñez se hizo acompañar por los diputados federales Carlos Bello y Román Cortés. Del lado de Salinas Narváez estuvieron presentes Ana Yurixi Leyva, secretaria general del sol azteca en la entidad; Agustín Barrera, secretario de Organización; Ariel Mora, secretario de Política de Alianzas; Anselmo García, presidente del Consejo Estatal; y el diputado federal Tomás Octaviano Félix.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts