Asset 1

Cápsula SpaceX se adueña del espacio; llega a la Estación Internacional

La cápsula no tripulada de SpaceX se acopló este domingo sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de 27 horas de su lanzamiento, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La cápsula Crew Dragon que trasladó a SpaceX se acopló automáticamente a las 10:51 horas, donde se encuentran tres astronautas: la estadunidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques.

  • Tras 27 horas de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, la cápsula llegó a su destino con 180 kilos de provisiones para los tres astronautas de la EEI.

El objetivo de la cápsula SpaceX es probar el envío de vuelos comerciales espaciales con personas. Se espera que este primer vuelo de prueba del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

Elon Musk, fundador de SpaceX, confirmó el viernes pasado que “si el vuelo de prueba de Dragon sale bien el próximo mes, dos astronautas de la NASA viajarán a la Estación Espacial este verano” boreal.

www.unotv.com

Related posts