Asset 1

Chofer de combi violó y asesinó a estudiante de UAEM en Ozumba

Ozumba

Ricardo N., alias “El turbo”, y su hijo fueron detenidos por su presunta participación en la violación y feminicidio de una estudiante de la UAEM de 22 años.

El crimen se cometió entre las 22:00 horas y la media noche del viernes 1 de febrero dentro de una Sprinter de la ruta 85 que la jovencita abordó a las 21:30 en la ciudad de Cuautla.

Vanessa Ruth Ruiz Guzmán era vecina de San Juan Tehuixtitlán, estudiaba el quinto semestre de la licenciatura en Nutrición en el centro universitario UAEM-Amecameca.

Su cadáver fue encontrado a las 03:55 del sábado dos en la calle Ferrocarril y avenida sor Juana Inés de la Cruz de San Vicente Chimalhuacán por oficiales de la patrulla ME-214-A1.

La jovencita presentaba un golpe contuso en la frente y huellas de violencia en la cara, la tiraron a la orilla de una banqueta, del lado derecho de la calle que va al centro de Chimalhuacán.

Informado, el alcalde Valentín Martínez acudió al lugar, ordenó revisar cámaras de vigilancia y vio una camioneta Sprinter blanca, con número económico 0321 sin placas de circulación que pasó en dirección a Chimal y tres minutos después regresó en sentido contrario.

Con esa información se implementó un operativo para dar con su paradero, localizándola a las 5:45 frente a una vivienda cercana a un OXXO situado sobre la carretera México-Cuautla, en el barrio “El Coyote”.

Minutos después, el edil llegó a la casa, constató que era la misma unidad del video y se comunicó con el fiscal regional para solicitarle su apoyo en la aprehensión del chofer Ricardo Hernández Cruz.

Oficiales revelaron a AMAQUEME que cuando tocaron a la puerta, el chofer se dio a la fuga brincándose hacia un depósito de cerveza, donde al intentar saltar a un terreno se cortó la cara y el cuello con alambre de navajas y se lastimó la frente y muñeca izquierda al caer.

“Su hijo no hizo nada para escapar, él fue llevado a la Fiscalía de Amecameca y su papá al hospital general, donde está custodiado por cinco policías estatales”, precisaron.

Ambos sujetos fueron detenidos pasadas las 6:20 horas.

Informaron que la última comunicación que tuvo Vanessa fue con su novio a las 22:30, con quien se encontraba en Cuautla y la fue a dejar a la salida donde abordó la Splinter, dónde sólo iban el chofer y un acompañante.

“Pasadas las 23:30 un hermano de Vanessa subió a las redes sociales una foto de ella, informando que estaba desaparecida, porque fue a esa hora cuando su novio, Carlos se comunicó con su papá, Alfredo para informarle que ya no respondía su celular”, explicaron.

El jovencito dejó pasar una hora para informar a los padres la desaparición de la joven y ellos iniciaron su búsqueda a esa hora y cuando finalmente fue localizada sin vida, acudieron a la calle y también se sumaron a la búsqueda de la Splinter.

Indicaron que a las 06:40 el hermano de la víctima hizo pública su muerte a través de las redes sociales.

“Al revisar la camioneta, ministeriales encontraron rastros recientes de sangre e indicios de que ahí fue abusada sexualmente”, asentaron.

 

 

Joel Avelar de León

Related posts