Select your Top Menu from wp menus

Cierra solicitud para Salario Rosa; Suman 80 mil peticiones

Este martes seis de febrero cierra la convocatoria de registro de aspirantes que busquen acceder al Salario Rosa del gobierno del estado; con solo siete días abierto el sistema de registro ya tiene 80 mil solicitudes.
A decir del secretario estatal, Erick Sevilla Montes de Oca, la autoridad aún deberá avalar estas solicitudes, al retirar que solo podrán acceder a este beneficio mujeres en pobreza.
Explicó que todos los registros van a ser depurados con nuevas características, pues la Cámara de Diputados solo autorizó una partida de mil 600 millones de pesos para el desarrollo de este programa, esto cuando se estima una cifra de un millón 56 mil 958 personas en condición de pobreza extrema.
En este sentido destacó que tan solo en el primer día de emitida la convocatoria recibieron hasta 50 mil registros.
“Proseguiremos haciendo una revisión, un ejercicio anual y bianual para efectos de nuevas inscripciones de tal suerte que podamos atender en un plazo corto esta situación, una vez visto cómo se eleve la circunstancia de la línea de bienestar de estas familias procederemos a hacer nuevos estudios con base a lo que tiene el gobierno federal y CONEVAL”
Las mujeres deben estar en la línea de bienestar mínimo, es decir mujeres que tengan más de tres carencias sociales y estén en esa condición de pobreza. Se estima que las mujeres de los 18 a 59 años de edad que sean aceptadas comenzarían a recibir su Salario Rosa en el mes de marzo.
Eleazar Barajas

Related posts