Asset 1

Claman justicia por estudiante atropellado en Metepec

La vida de Jaír Soto García, de 16 años, cambió trágicamente en un instante el pasado jueves. Un automóvil lo arrolló cuando aparentemente intentó pasarse un semáforo rojo en la esquina de Paseo Tollocan y avenida Tecnológico en el municipio de Metepec.

Jaír salía de su escuela luego de un día normal en el CBTIS #203, ubicado a escasos metros de Avenida Tecnológico y Las Torres; caminó como siempre lo hacía hasta Paseo Tollocan y cruzaría la avenida para regresar a su hogar, sin embargo, en su camino fue impactado por un vehículo de la marca Dodge, lo que le provocó lesiones severas.

Jaír Soto fue trasladado de emergencia a la clínica 220 del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, lo que derivó en la amputación de ambos miembros inferiores, debido a que se encontraba en riesgo su vida.

Familiares y amigos de Jaír piden justicia y apoyo para el joven estudiante, ya que a pesar de que el conductor del vehículo manejaba presuntamente bajo los influjos del alcohol, podría ser liberado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues se presume  la intervención de altas esferas políticas al ser un familiar de un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Sus familiares aseguran que la vida del joven estudiante ha cambiado para siempre, por lo que piden castigo para el conductor y que se restituya el daño, pues Jaír quedará  condenado a una silla de ruedas al perder ambas extremidades inferiores.

Hasta el momento no se ha comprobado la intervención de funcionarios para la liberación del conductor, sin embargo los familiares temen que se convierta en un nuevo caso de corrupción e influyentismo en el Estado de México.

Related posts