Select your Top Menu from wp menus

Con tambores de guerra inició el 2017

Francisco Paredes
En los últimos días se han difundido una serie de videos en los que se muestra como varios de los saqueos a tiendas departamentales fueron planeados y ejecutados con precisión y no solo hechos aislados producto de la inconformidad ciudadana, sino una forma de manipulación de las condiciones sociales que se presentaron en días pasados.
Hablar de una conspiración por parte del gobierno estatal para restituir el orden ante el miedo a un escenario de caos puede resultar demasiado aventurado y mucho más acusar directamente a algún actor político, sin embargo el resultado fue evidente, la sociedad acalló momentáneamente su molestia ante el terror de perder el statu quo entre el fuego de la sinrazón.
A pesar de esto, la evidencia de una sociedad molesta y cansada de la clase gobernante deja entre ver que los meses por venir no serán por mucho los más tranquilos en cuestión política, social y de seguridad pública.
El 2017 inició con los tambores de guerra en todos los frentes, principalmente el político, con una contienda electoral que podría definir el rumbo del partido en el poder para la elección presidencial, una situación de encono social que podría sobre pasar el miedo a la represión y una situación compleja en cuestión de seguridad pública ante altos índices delictivos que se enrarecerán más ante la situación de carencia económica.
Difíciles decisiones deberán de tomar los encargados de la seguridad pública en la entidad, pues deberán mantener un ambiente de paz en medio del enojo popular y la delincuencia que se registra en la entidad.
Este sábado y domingo se tienen convocadas nuevas protestas masivas en las principales ciudades del país, será un termómetro para conocer a fondo cómo se comportará la población en los meses venideros y si las estrategias que ha utilizado hasta el momento el gobierno mexiquense han ayudado a disminuir la crispación registrada en los primeros días de este año.

Related posts