Asset 1

Condonar impuestos por pérdidas causadas por ambulantes

Exige la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur al ayuntamiento de Toluca la condonación total de impuestos municipales, en materia de predial y de  refrendó de licencias en el pago de publicidad y anuncios, tras los supuestos daños que generó la tolerancia de la autoridad al ambulantaje durante la temporada decembrina.

Laura González Hernández, presidenta de CANACO, informó que este martes presentaron formalmente su solicitud de apoyo a la autoridad local por las pérdidas que sufrieron, al confirmarse que ascendieron hasta el 40 por ciento de lo proyectado tanto en Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Explicó que plantean a la autoridad la condonación para resarcir las pérdidas económicas generadas por el ambulantaje, del cual acusan como precursor al  municipio desde la tolerancia que permitió.

“Estamos hablando del impuesto predial, estamos hablando de impuesto de las licencias municipales de publicidad es una forma de resarcir un poco el nivel de pérdidas que hemos tenido con motivo de fin de año”, expresó.

El sector que más se vio afectado, sostuvo, fue el de la venta de ropa, juguetes, zapatos y de alimentos. A la par sostuvieron que mantendrán su postura para que el ayuntamiento aplique su bando municipal y no permita el comercio ambulante.

“Pedimos cero tolerancia no podemos tolerar el comercio de este tipo frente al que se compromete a no pagar impuestos, frente a zonas toleradas y épocas de tolerancia tal como se ha venido permitiendo por parte del ayuntamiento, sí solicitamos cero tolerancia en el año que le queda al gobierno local”.

La pérdida económica tan solo en el caso de Toluca asciende a los 200 millones de pesos, en tanto para el Valle de Toluca y sus 15 municipios  es de 350 millones adicionales con hasta 800 unidades económicas con algún daño.

Eleazar Barajas 

Related posts