Asset 1

Confía LGBTTTI que Congreso tipifique crímenes de odio en breve

Confía la comunidad LGBTTTI que en los próximos días sea aprobada la iniciativa de Ley que promovieron hace 10 años para que los crímenes de odio sean tipificados en el Estado de México.
A decir de Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables A.C., lo que buscan es vivir sin miedo, y aunque saben que la tipificación no va a terminar con la violencia que hay en contra de estos grupos vulnerables, sí son un precedente jurídico para atacarlos.
En ese sentido, el activista aseguró que se les comentó que la iniciativa ya fue entregada al Pleno legislativo y turnada a comisiones por lo que podría ser discutida la próxima semana.
“Confiamos en los buenos oficios de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios así como de la Junta de Coordinación Política para sacar adelante, cuando menos, la tipificación de los crímenes de odio”.
Asimismo, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se le dé atención a las actas levantadas en materia de discriminación y crímenes de odio, recibidos en los últimos meses.
“Vamos a estar presentes en cada sesión del Congreso local para vigilar el cumplimiento de nuestras demandas legislativas que son la tipificación de los crímenes de odio, el matrimonio civil igualitario y la Ley de Identidad Sexogenérica”, añadió Filos Real al tiempo en que aseguró que la más apremia es la que refiere a su seguridad, por lo que pidió que “no les den atole con el dedo”, y, advirtió, “no quitarán el dedo del renglón”.

Related posts