Asset 1

Continúan desabastos por huachicoleo

Presupuesto histórico en seguridad, fracaso histórico

 

Ambulantaje en Toluca, cuenta pendiente

  • De nuevo las tácticas para enfrentar el huachicoleo que tiene desangrado a PEMEX han puesto en jaque la distribución de hidrocarburos en diversas zonas del país, entre ellas, el Valle de Toluca. No hay que ser un genio para darse cuenta que el problema estaba ahí, en la paraestatal, pero en la pasada administración federal no se hablaba del elefante en la cocina y el precio lo pagan los millones de consumidores que necesitan del derivado del petróleo.

 

  • Han pasado 4 días de las nuevas administraciones municipales en la entidad, ya van 3 meses con una Legislatura de mayoría morenista, pero la inseguridad no cesa para el Estado de México. El feminicidio de la niña Camila en Valle de Chalco, el rescate de dos menores secuestrados en Nueva York pero sometidos a cautiverio en un hotel de Tenango del Aire, son muestra de que en territorio mexiquense aún es posible cometer cualquier delito, con todo y que este año se hayan destinado más recursos, una cifra histórica cercana a los 30 mil millones, para Seguridad Pública. Resolver la problemática, invariablemente, no es sólo un tema de números: no se trata sólo de contar presupuestos e incidencias.

 

  • Detrás de la batalla por recuperar la seguridad de Toluca, el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene otro de sus grandes retos en la resolución del problema del ambulantaje en los últimos seis años el problema creció a dimensiones históricas; sin una alternativa real se se antoja que ésta será la segunda batalla que enfrentará el presidente municipal en las calles.

Related posts