Asset 1

Controlan siniestro; Confirmadas 66 muertes en ducto de Pemex

Subió a 66 la cifra de personas fallecidas por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo, por una toma clandestina para la extracción de combustible, de acuerdo con autoridades.

Omar Fayad, gobernador del estado, dijo en una conferencia de prensa -junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador- que hasta el momento se habían registrado 76 personas heridas, entre ellos siete menores de 18 años y un niño de 12 años.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo, que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, dijo el mandatario local en Palacio Nacional.

#ConferenciaPresidente sobre la tragedia ocurrida en #Tlahuelilpan, Hidalgo

#ConferenciaPresidente sobre la tragedia ocurrida en #Tlahuelilpan, Hidalgo

Posted by Gobierno de México on Saturday, January 19, 2019

 

El incidente ocurrió el viernes en medio de una ofensiva de López Obrador contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas por unos tres mil millones de dólares para la empresa estatal en 2017.

Alrededor de las 16:50 del viernes, se detectó baja presión en el ducto, por lo que personal de Pemex, elementos de la policía municipal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar para intentar persuadir a las cientos de personas que se encontraban llenado diversos recipientes con el hidrocarburo, sin embargo al verse rebasados en número se replegaron, informó Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.

Dos horas más tarde se registró la explosión, la cual generó la movilización de paramédicos de los y de bomberos  de este municipio y del Estado de México,

También fue necesaria la intervención de siete helicópteros de los grupos de Rescate aéreo Relámpagos y Cóndores, quienes aterrizaron en la carretera de la México- Querétaro, quienes trasladaron a los heridos a los hospitales de especialidad de la Ciudad de México y a nosocomios cercanos a este municipio.

El incendio fue controlado y apagado alrededor de las 23:50 horas y la zona quedó a resguardo del Ejército.

Durante la madrugada arribó a la zona el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó a los medios de comunicación que se le brindará total apoyo a los familiares de las víctimas.

 

Con información de Adrián Hernández y Excélsior

 

Related posts