Asset 1

Convocatoria de UAEM para ciclo escolar 2018-2019, este jueves

Este primero de febrero la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emitirá su convocatoria de Ingreso para el ciclo escolar 2018 -2019, en el mes de agosto próximo, tema del cual se reconoce apenas el 45 por ciento de las solicitudes que reciban de algún espacio en el nivel medio o superior podrá ser atendida.


De acuerdo con el  rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, es significativo el déficit que se tiene en la recepción de nuevos estudiantes,  esto pese a que en los últimos 20 años la universidad mexiquense ha crecido en mil 500 nuevos alumnos cada año.


Esto mediante la construcción de un espacio en promedio cada dos años sin embargo aún así la capacidad instalada no logra dar cause a todos los registros de aspirantes.


“Es un gran reto que tiene la universidad, se ha hecho un gran esfuerzo se los he compartido de ampliar su infraestructura educativa en cantidad de escuela de matrícula”.


Con ello adelantó que la Universidad ya plantea refrendar el convenio estratégico por la educación con el gobierno del Estado para que todos aquellos que no encuentren lugar en la UAEM sean recibidos en alguna de las instituciones del nivel medio y supeiror del estado. Esto permitiría asegurar a nueve mil jóvenes que no logran entrar a su primera opción.  


Frente a ese contexto en el ciclo escolar de agosto 2018 -2019 la universidad mantendrá la tendencia de los últimos años para aceptar a un promedio de entre 23 y 25 mil nuevos estudiantes.

 

Eleazar Barajas

Related posts