Asset 1

Corregir estrategia federal de combate a huachicoleo, reclama PAN

Jorge Inzunza, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Gobierno Federal corregir su estrategia de combate al denominado huachicoleo para no perjudicar a la ciudadanía.

El panista responsabilizó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de incumplir su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina y, con el pretexto de combatir el robo del combustible, de propiciar desabasto en seis entidades con gobiernos estatales de oposición.

Con ello, acusó, creó un caos en la vida productiva y cotidiana de miles de familias, entre ellas las mexiquenses, pues en el Estado de México cientos de gasolineras de más de 16 municipios se quedaron sin el combustible.

Inzunza Armas lamentó que por esta causa, durante varios días cientos de mexiquenses pasaron horas formados para acceder al combustible, en el mejor de los casos, incluso en botes porque sus autos se quedaron sin gasolina.

“La escasez es total responsabilidad del gobierno federal, la estrategia del desabasto del combustible para evitar el robo no es excusa y muestra, una vez más, incapacidad y malas decisiones del gobierno federal que generan costos económicos que finalmente paga la ciudadanía”, lamentó.

Por tanto, demandó corregir la estrategia para combatir la venta ilegal del combustible.

Veneranda Mendoza Herrera

Related posts