Asset 1

“Cosmos” sufriría retraso por investigaciones hacia Neil deGrasse Tyson

Hace unos meses “Cosmos: Possible Worlds” confirmaba como fecha de estreno el 3 de marzo de 2019. Sin embargo, ahora los fanáticos de esta serie tendrían que esperar más de la cuenta mientras se lleva a cabo la investigación hacia su conductor, Neil deGrasse Tyson, debido a una serie de denuncias por conducta sexual inapropiada.

La fecha de estreno de Cosmos se anunció al mundo entero en octubre del año pasado, un mes antes de que se efectuaran las múltiples acusaciones contra el popular astrofísico y comenzaran las investigaciones en su contra. Según Deadline, Fox y National Geographic podrían posponer el estreno de la segunda temporada de Cosmos de manera indefinida por ese motivo.

“No podemos hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos a una investigación exhaustiva de este asunto y a actuar en consecuencia tan pronto como se concluya”, declararon los productores del programa. Además, invocaron uno de los principios científicos más respetados por Tyson: “El credo en el corazón de Cosmos es seguir la evidencia hacia donde sea que te lleve”.

Además de Cosmos, Tyson es el anfitrión de StarTalk, también en Nat Geo, que fue retirado del aire después de que surgieran tres acusaciones en su contra. La primera de ellas viene de una mujer que aseguró haber sido violada por el astrofísico en 1984. La segunda viene de su ex asistente personal, la cual se vio forzada a renunciar luego de recibir supuestas proposiciones sexuales. Por último, una profesora de física y astronomía de la Universidad de Bucknell, que aseguró haber sido víctima de tocamientos indebidos en una fiesta después de una reunión en la Sociedad Astronómica Estadounidense en 2009.

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma. 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.

Related posts