Asset 1

Crece inconformidad; Grupos se unen a protestas contra ley ISSEMyM

Un grupo de maestros y empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México,  se sumó a la protesta en contra de la Ley de Seguridad Social para Trabajadores al Servicio del Estado, también conocida como Ley ISSEMyM, y exigieron que se liquide la deuda que se tiene con el instituto, además de una auditoría al mismo.

 

Con pancartas en mano, en el Edificio Central de Rectoría de la Autónoma Mexiquense, los profesores y afectados declararon que lo único que buscan es defender sus derechos en los ámbitos político, cultural, social y de salud.

 

“Tenemos que unirnos para negar la Ley ISSEMyM. Queremos una auditoría al ISSEMyM, y a cada una de las instituciones que no han pagado”.

 

Asimismo, señalaron que exigen que se paguen todos los adeudos que se tienen; para que los trabajadores puedan gozar de los derechos que ya tienen generados.

 

“No es suficiente lo que nos ofrecen con esta nueva ley, no es suficiente con las afores, queremos nuestros servicios completos, en especial el de salud porque ha bajado de calidad. No queremos que exista la figura del copago, de las aseguradoras, de las acreditadoras, no queremos eso los trabajadores del Estado, exigimos la abrogación de la Ley ISSEMyM”.

 

Durante la protesta, los manifestantes colocaron un moño negro a la entrada del edificio de Rectoría en “duelo” por sus prestaciones y los años de servicio que han dado a la institución, pues lamentan que aunque sus descuentos llegan puntuales quincena con quincena, no se ha pagado a la institución que les da seguridad social por lo que, dicen, su esperanza de un retiro digno, ha muerto.

 

Eleazar Barajas

Related posts