Asset 1

Creció 30 por ciento consumo de marihuana en mujeres mexiquenses

3-MUJER 100316Incrementó en 30 por ciento el consumo de marihuana entre mujeres en el Estado de México, informó Gustavo Parra Noriega, director general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), por lo que abogó para que no sea legalizado su consumo, pues podría ser contraproducente para la población más joven.
“Es grave porque el impacto en su salud es más profundo que en el hombre, toda vez que se asocia a problemas de violencia o circunstancias de crisis familiares que las hace encontrar falsas salidas, refugios equívocos”, precisó.
Recordó que derivado de la cantidad de habitantes que hay en la entidad, las estadísticas lo ubican entre los tres primeros sitios a nivel nacional en número de consumidores, junto con Veracruz y Jalisco, donde hay más mujeres con adicciones, un fenómeno que creció también tras el debate por la legalización del consumo.
Añadió que son más de 10 centros distribuidos en el territorio mexiquense, en donde identificaron que este grupo social tiene mayor contacto con esta droga como parte de la dinámica de transformación mundial, es decir, a mayor crecimiento, desenvolvimiento y desarrollo de las mujeres, también están sujetas a los riesgos naturales.
“Es necesario que investiguen todas las propiedades y si hay algunas buenas, que puedan servir para la salud de las personas entonces será bienvenido, pero de ninguna manera estaremos a favor del consumo recreativo o indiscriminado.
Eso sería catastrófico para la niñez y la juventud”, consideró.
Aseguró que muchos son quienes se confunden y piensan que no hay daños colaterales en la salud de los consumidos, al grado de que podría ser legalizada, de modo que pidió “congruencia” y la difusión real sobre las consecuencias de fumar esta planta.
Explicó que en el centro brindan atención especializada, pero también en los espacios que lleva a cabo medidas preventivas, además del acompañamiento con la familia que permite reforzar el tratamiento, puesto que el consumo de estupefacientes la mayor parte de las ocasiones deriva de la descomposición familiar.
Marisela Trinidad

Related posts