Select your Top Menu from wp menus

¿Cuántos centímetros separan al hombre más alto y a la mujer más baja del mundo?

Sultan Kösen (2’51 metros) y Jyoti Amge (62’8 centímetros) protagonizaron una curiosa sesión de fotos frente a la pirámide de Guiza en Egipto
Egipto continúa trabajando para hacer crecer el turismo. Después de unos años en los que la situación no invitaba a visitarlo, la Junta de Promoción Turística del país está poniendo toda la carne en el asador para que los viajeros de todo el mundo elijan Egipto como destino. Una de las últimas iniciativas ha dado la vuelta al mundo, ya que ha contado con Sultan Kösen y Jyoti Amge: el hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña del mundo respectivamente.
Sultan Kösen y Jyoti Amge poseen varios récords Guinness por su altura
De 34 años de edad, el turco Sultan Kösen es actualmente el hombre más alto de todo el planeta con sus 2’51 metros de altura. En el otro extremo se sitúa la india Jyoti Amge, de 24 años de edad, que es la mujer más baja del globo terráqueo con una altura de 62’8 centímetros.
Ambos poseen sendos récords Guinness por sus estaturas (cada uno por su extremo correspondiente) y fueron elegidos por la Junta de Promoción Turística de Egipto para protagonizar la semana pasada una curiosa sesión de fotos frente a la pirámide de Giza (también conocida como pirámide de Jufu o de Keops) con la que llamar la atención de los turistas.
Así de sonrientes posaron Sultan Kösen y Jyoti Amge en Egipto
Hay una persona de distancia entre Sultan Kösen y Jyoti Amge
Con la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo de fondo, las imágenes mostraban la evidente diferencia de altura entre Sultan Kösen y Jyoti Amge. Y es que era una estampa tan sorprendente que costaba mucho creer que fuera real.
Ya sabéis que en el blog de Curiosidades de OK Diario somos curiosos por naturaleza, y nos ha dado por pensar qué distancia hay entre el hombre más alto del mundo y la mujer más baja del mundo. Las matemáticas no mienten: 1’832 metros separan a ambos, es decir, podemos asegurar que entre Sultan Kösen y Jyoti Amge cabe una persona. ¡Increíble!
Okdiario.com

Related posts