Select your Top Menu from wp menus

Cumplir propósitos de Año Nuevo incrementaría productividad

Los propósitos de año nuevo pueden incrementar la productividad, a decir de la psicóloga de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Karla Estrada el inicio de ciclo representa la oportunidad de emprender con nuevos bríos la lucha de ambiciones personales y familiares, lo que se ve plasmado en los propósitos de año nuevo.
De acuerdo con la especialista esta tradición si es bien encaminada por la población puede llevarlos a incrementar su productividad, armonizar su entorno y ser más felices.
Explicó que al finalizar un año, en la mente de la población se realiza un balance y diagnóstico de lo hecho hasta el momento, lo que si no deja satisfechos puede generar insatisfacción, ante ello la necesidad de establecer de nueva cuenta objetivos claros en busca de la tan anhelada felicidad.
Bajar de peso, buscar un mejor trabajo, alguna promoción, obtener algún bien material como una casa o auto, viajar o terminar los estudios se convierten en el aliciente para que la población, incremente su desempeño y productividad, aunado a que si se identifican avances en esos propósitos se incrementa la felicidad, armonía y equilibrio entre la población.
“los resultados son siempre positivos porque cuando el ser humano tiene lo que quiere, entonces se siente bien consigo, si logra esto hace que se armonice su entorno para lograr ser funcional más funcional para la sociedad y dentro de su campo laboral” dice.
La culpa hacia el entorno social es la principal escusa que habrán de poner aquellas personas que luchen por sus propósitos a lo largo del año, lo que advierte puede generar sentimientos de derrota y fracaso si lo que se desea no es tomado como un objetivo que debe de cumplirse, justificaciones para aquello que no se hizo.
“En dado caso que no se cumplan los propósitos pues viene lo contrario la persona se siente vacía, le vienen sentimientos de reproche, de insatisfacción y de generar todo tiempo conflicto” finalizó.
Eleazar Barajas

Related posts