Asset 1

Dead Drops, es la red de USB que se esconde en muros de todo el mundo

Aunque suene asi como una película de espías como la de Misión Imposible, actualmente hay información oculta en los muros de edificios de todo el mundo: desde Senegal hasta Tasmania, luego pasando por Japón, Islandia, China y hasta Kazajistán. Son los Dead Drops.
 
También se conoce de países de América Latina tales como: Nicaragua, El Salvador, México, Colombia, Argentina, Chile o Ecuador, los cuales forman parte de la “red offline anónima”, tal y como la bautizó su creador, el artista alemán Aram Bartholl.
 
En un mundo de hoy en día cada vez más preocupado por la invasión de la privacidad tecnológica de los ciudadanos, encontrar alternativas para compartir archivos fuera del internet, podría ser la clave para la libertad informativa.
 
Se trata del “movimiento Dead Drop”, el cual propone el un concepto bsatante peculiar, ya que este se basa en el intercambio de archivos en “el único espacio realmente público: los muros de cemento de la ciudad”, por medio de memorias USB incrustadas en estos.
 
“Necesitamos replantearnos la libertad y la difusión de la información”, alerta Aram Bartholl.
 
Ya han pasado mas o menos unos cinco años desde que el alemán implantara su primer USB en las famosas calles de la ciudad de Nueva York.
 
Hoy, su “red offline” cuenta con más de 1.630 dispositivos USB (dispersos por todo el mundo) y más de 12.000 Gb de información y contando, logrando seguidores por todas partes.
 
¿Estamos listos para la revolución de los “grandes datos”? “¡Libera tu información al dominio público en cemento!”, exclama el artista.
 
Fuente: tecnomagazine.net
070416 7-2

Related posts