Asset 1

Delincuencia se organiza y crece

*Seguridad muy “insegura” en Metepec

*CODHEM desapareció de los grandes conflictos

  • Si se piensa que la inseguridad y la violencia del crimen organizado es un tema únicamente de los municipios, se está equivocado. En el Valle de Toluca el crimen organizado continúa ganando espacios, “vienen a romper la plaza”. Tan solo en la capital mexiquense suman ya 16 ejecuciones, hoy Lerma se apuntó tres más a la lista que sigue y sigue y sigue. ¿De qué sirvió la creación de un Secretaría destinada a la seguridad si no se ve reflejado en hechos? Fue Eruviel Ávila quien como gobernador creó la SSC, hoy SS, pero en materia de resultados los titulares que han pasado por dependencia dejan muuuuucho que desear.
  • En días pasados el Ayuntamiento de Metepec entregó al municipio nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad, sin embargo, resaltó que el magno anuncio fue a puerta cerrada y se informó sólo vía boletín, al parecer la estrategia de la nueva administración es arriesgar lo menos a la alcaldesa en un tema que saben se les está saliendo de las manos.  
  • También los comuneros de Salazar desconocen el apoyo que supuestamente ha dado a su caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem). Cuando recurrieron al organismo, les aseguraron que simplemente no podían intervenir. De resolverse favorablemente, con toda seguridad, entonces sí, la defensoría estatal se sumará a la lucha, como ocurrió en el caso Tlanixco. En el penal de Chiconautla y en el caso de José Humbertus Pérez Espinoza tampoco se ha hecho notar el órgano.

Related posts