Select your Top Menu from wp menus

Derechos Humanos, compromiso de estado moderno: ADM

Para proteger los derechos humanos de los mexiquenses, el gobierno del Estado de México se sumará a los esfuerzos de la Comisión de Derechos Humanos estatal y colocará ascetas de viodeollamadas en las distintas dependencias gubernamentales.
A la fecha se han instalado 27 casetas del Sistema de Atención de Videollamada “Llama y Protege tus Derechos Humanos” en las 10 Visitadurías Generales que se encuentran en la entidad; programa al que se suma la creación de una app de la CODHEM disponible para todos los sistemas y a través de la cual también se pueden realizar quejas y revisar el avance de las mismas.
A decir de Alfredo del Mazo, jefe del Ejecutivo mexiquense, uno de los mayores compromisos de cualquier estado moderno y democrático es justo el respeto de los derechos humanos.
El gobierno del Estado de México asume su obligación de hacer cumplir los tratados internacionales que nuestro país ha suscrito en esta materia, así como los derechos establecidos en nuestra constitución, pero sobre todo tenemos la convicción de que, mientras esté pendiente la consolidación de un Estado de Derecho, persistirán la marginación y la desigualdad en nuestra entidad y en el país.
“Reconocemos en la pobreza, la desigualdad, y la violencia, nuestros mayores retos, a los que hacemos frente sin reservas y desde  las trincheras con voluntad firmeza y decisión”, comentó el gobernador durante la ceremonia de celebración del 25 aniversario de la CODHEM.
“En la construcción de una justicia que aliente el desarrollo, hemos encontrado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a un aliado institucional y confiable que vigila el comportamiento de la autoridad y protege al cuidando contra de posibles abusos”.
El respeto a los derechos humanos –abundó Del Mazo Maza– es fundamental para fortalecer la estabilidad y el respeto en nuestra entidad, el diálogo y el respeto, serán las vías para concretar acuerdos, porque a través de ellos construiremos un estado que viva en paz y con seguridad.
Reiteró que la justicia para el desarrollo exige servidores públicos que trabajen con transparencia y eficacia, con el compromiso de servir al ciudadano y hacer respetar sus derechos. De igual forma, un estado que tiene por norma el respeto a los derechos humanos, requiere de instituciones honestas, que garanticen la confialibiliadad y la solidez del desempeño del gobierno.
“En el estado de México enfrentamos este desafío con funcionarios comprometidos con el ciudadano, con la calidad de la atención que le brinda y el respeto permanente a su dignidad. Los derechos humanos son el pilar de una política que impulsa el desarrollo de la persona, que fortalece la sana convivencia social, y que apuesta por la concordia y la paz”.
En lo que va de la administración, la CODHEM ha emitido dos recomendaciones a dependencias del gobierno del Estado d eMéxico, cada una de ellas se encuentra en proceso de cumplimiento al interior de las instituciones y el gobernador comprometió que serán debida resueltas en estrecha colaboración con esta comisión para garantizar respeto a los derechos humanos de todos los mexiquenses.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *