Asset 1

Desabasto, psicosis, sin fechas, esas sí son “huachicoleradas”

*De chile, dulce y manteca en Morena

*Agua, jabón y ganas, limpian cara del centro

  • Psicosis generalizada por el desabasto de combustible que se vive en el Valle de Toluca. La gente comienza a pelearse, a realizar compras de pánico, así como a difundir rumores sobre la duración del fenómeno. Lo más preocupante, dijeron, es que el gobierno mexiquense no ha exigido que se resuelva la escasez en la entidad, ni siquiera se destinan policías de tránsito a las inmediaciones de las gasolineras, pocas, que sí operan. Así, desinformación y psicosis son la constante en esta contingencia.
  • Si Morena postuló a “ex” perredistas, “ex” priistas y hasta a “ex” panistas como candidatos a alcaldes, era de esperarse que al ganar las presidencias municipales incluirían en sus equipos a personal de confianza de su misma filiación. Así, por ejemplo, Gabriela Gamboa integró en Metepec al ex diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, quien además fue candidato del PAN a la alcaldía de Izcalli y, ¿por qué no admitirlo? Fue de los más productivos en la pasada Legislatura. Sin embargo, una de las designaciones que más llama la atención, es la realizada por la ex alcaldesa panista de Tlalnepantla y ahora presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera -quien, por cierto, ahora ganó bajó las siglas de Juntos Haremos Historia o, lo que es lo mismo, al amparo de Morena-, al frente de la Tesorería: el priista ex regidor de Acapulco, Fernando Reina, esposo de la conductora de Televisa, Galilea Montijo -la misma que amagó con irse del país si López Obrador ganaba la Presidencia-, manejará las finanzas del ayuntamiento y ha advertido como primer medida la aprobación del cabildo para un nuevo endeudamiento. ¿A Morena le saldrá más caro el caldo que las albóndigas?
  • Este martes, el Ayuntamiento de Toluca inició las acciones de rehabilitación de la Plaza González Arratia, en el centro de la ciudad. Lijas, jabón, desinfectante y muchas manos y el espacio toma otra cara que desde hace mucho tiempo no veíamos los toluqueños. La redignificación del espacio público debe ser una demanda constante para todas las autoridades municipales de todos los colores como una de las formas de violencia más frecuente contra la ciudadanía, un espacio público sin condiciones para tener calidad de vida.

Related posts