Select your Top Menu from wp menus

Despide ISEM mil burócratas en 4 meses y abre plazas para médicos

Hasta este enero la dirección del Sistema de Salud del estado ha despedido a mil trabajadores como parte del proyecto de depuración administrativa, generación de ahorros y optimización del presupuesto; tema en el que se asegura será el inicio para la recontratación, dicen, de médicos y enfermeras.
Gabriel O’shea Cuevas, secretario estatal, informó que avanza favorablemente el recorte de puestos administrativos innecesarios en la dependencia, tras reiterar que el pasado gobierno infló el sector salud de carga administrativa por lo que se tiene un déficit de médicos.
Luego de que la alta burocracia creció de forma innecesaria en las Oficinas Centrales de la Secretaría, indicó, que ha sido ahí donde han centrado el cese del personal, rechazando las acusaciones de que el recorte ha sido por igual en trabajadores con pacientes.
“Estos tres meses del año anterior le pedimos la renuncia a mil personas administrativos eso nos va a permitir tener dinero para por contratar médicos y enfermeras que es lo que necesitamos para nuestros centros de salud, sobre todo los fines de semana y días festivos”.
A la par el proyecto este año es que cada jurisdicción de salud reduzca su personal al menos un 30 por ciento pero solo, asegura, en áreas administrativas
“Cómo contratamos si esa plaza está ocupada por un administrativo entonces ya giramos a las 19 jurisdicciones esta necesidad de que recorten el 30 por ciento de personal administrativo y estaremos iniciando”.
Como se recordará la inspección hecha a los números y estado dejado por la pasada administración, se encontró un aumento irracional en la plantilla de trabajadores, pues en los últimos cinco años de 30 mil pasaron 52 mil trabajadores, recayendo esta alza en puestos administrativos.
Actualmente de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico México (OCDE), México es el país que tiene la carga más grande a nivel administrativo en el sector salud.
Eleazar Barajas

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *